dimecres, 12 de desembre del 2018

El "tú" del camarada y el tururú del "procés".


         1.-Le he echado un vistazo a las cartas de la Vicepresidenta del Gobierno al Vicepresidente de la Generalidad y de Grande-Marlaska a Buch. Esta última no he podido acabarla, dado su carácter farragoso (no es cuestión de lenguaje jurídico, es que está muy mal escrita). Sólo la palabra ”requerimiento” ha alegrado un poco mi corazón.

         2.-Me he entretenido más en la carta de la vicepresidenta, que utiliza un sorprendente tuteo. Parece que la señora Calvo y el Sr. Aragonés son amigos del alma y, aunque esto nos importa un bledo, emplean su posición al frente de dos administraciones para profundizar más en su amistad.

         Cuentan algunos viejos que, en la Segunda República, el uso del “usted” se irguió como símbolo del trato democrático, de ciudadano a ciudadano, cada uno con su responsabilidad y con su libertad. Frente a ello, los camaradas de Falange y los comunistas enarbolaban el tú del encuadramiento y de la unidad combativa.

         3.-Al grano: estas cartitas son meras florituras. Al presidente Rajoy ya le engañó Mas en sus narices con su referendumcete. A doña Soraya Sáenz de Santamaría y a todo su CNI le colaron goles por todos lados con el cuento de la “operación diálogo”. A Grande-Marlaska, el Sr. Buch se le rió en su cara con su lacito y basta entrar en cualquier oficina de la Generalidad para ver cómo se pitorrean del “pacto de neutralidad en el uso del espacio público”.

         Y, en fin, Vicepresidenta, pronto te vas a enterar cómo se las gastan tus amiguitos y cómo nos van a chulear cuando te lleves las tanquetas que te has traído para que te protejan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada